sábado, 21 de marzo de 2020

Celia se aburre



Una historia que se puede aplicar a la situación que estamos viviendo.


Celia es una niña solitaria que se aburre constantemente y su madre no consigue entretenerla con nada.

Se divertía con las musarañas pero la abandonaron cuando entro en una espiral de aburrimiento de la que no conseguía salir y los animalicos decidieron irse de su lado hasta que la sonrisa volviera a su cara.




Su madre le proponía mil juegos, pero ninguno le convencía. su cabeza no dejaba de dar vueltas al aburrimiento que era jugar sola.

Entonces su madre le consiguió una caja repleta de huevos, ella pensó que sería aburrido pues los huevos no sirven para nada. Pero, esos pequeños huevos un día eclosionaron saliendo de ellos gusanos de seda.

Mama, que comen los gusanos de seda? Pregunto Celia, preocupada por sus mascotas. "Pues comen hojas, principalmente de morera"contesto la madre y juntas salieron al bosque a buscarlas.


Pero los gusanos crecieron convirtiéndose en preciosas mariposas que cuando tuvieron la oportunidad se marcharon volando por la ventana.

La pobre pequeña se quedó de nuevo sola, aburrida pero por intuición miró dentro de la caja y vió que había muchos huevos otra vez, y entro en el bucle de ver como eclosionaban los huevos y las mariposas se marchaban. Pero esta circunstancia también le saco una sonrisa y consiguió que sus amigas las musarañas volvieran a jugar con ellas.



Este libro como os decía se puede aplicar a la situación de confinamiento que estamos viviendo, ya que los niños deben usar su imaginación y nosotros los mayores nuestro ingenio para sobrellevar la situación........ podemos hacer deberes, ver la televisión, jugar y por encima de todo, conseguir que no se aburran pues es nuestro peor enemigo de grandes y pequeños. 

Espero que os haya gustado y que no dejéis de dar besos nunca 

Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes.

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices......

Besos amorosos..........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro

Archivo del blog