miércoles, 17 de julio de 2019

PRIMOS S.A. La Casa Embrujada


Se trata de las historias vividas por 5 primos durante el verano en un pueblo llamado Martin Muñoz de las Posadas.


Cuando me devolvió el libro mi sobrina, ya me advirtió de que iba a tener un regreso al pasado y no se equivocó. Añoranza de la niñez por las personas ausentes, sobretodo los más jóvenes  y los recuerdos de momentos vividos juntos. 


Este libro, nos trae las historias de 5 primos que solo se reúnen en verano. Que a mi personalmente me recuerdan a las historias de los Cinco de cuando era pequeña, aunque ellos eran amigos.

Se trata de Pablo (13 años) es el científico e inventor, Verónica (12 años) es la fotógrafa  y protectora, Javier (11 años) el bromista , Diego (10 años) el historiador y amigable, y Natalia (9 años) es la más miedosa y le encantan las plantas. Todos cuentan con la ayuda de su inseparable perro Jazz, que juega al fútbol y se baña con ellos......y les ayuda a resolver sus misteriosos casos.


En los primeros capítulos del libro, los primos se sitúan en el descubrimiento de una casa abandonada donde dicen que hay fantasmas y otros que no hay nada. 

Esto me ha recordado a cuando eramos pequeñas nosotras y en mi pueblo íbamos a una casa que todos conocemos como  #CasadelCapitán que es una casa que aún sigue abandonada y siempre ha entrañado misterio y todos los críos iban a intentar averiguarlos.



Me encanta este libro, me tiene absorta del mundo real....... Los niños cuentan con la ayuda de unos caballos para ir hasta la casa encantada, pues se encuentra lo suficientemente lejos como para no poder llegar andando. Pero estos animales  cuando se van a acercando se asustan y sin espantarse, se vuelven a casa. Por lo que si quieren resolver el misterio tendrán que buscar una solución como por ejemplo ir en bicicleta.

Pero, no solo se dedican a investigar esta casa sino también  investigan la vegetación de la zona y los animales. Así son testigos del nacimiento de un potro y le tienen que dar el biberón, olvidándose por momentos de su investigación abierta.



Se lo cuenta a la madre de 2 de ellos, que casualmente es escritora de libros infantiles y los azuza en sus investigaciones para escribir un cuento sobre sus historias. 

Al final de cada capítulo, lanzan un reto a los peques para que lo resuelvan en el siguiente y no dejen de leer...... os aseguro que engancha por eso no os desgrano más y os dejo con la intriga.

Me ha encantado y mi sobrina, con 11 años, ya esta preparando retos para hacer con sus 4 primos y ser los 5 primos S.A. del pueblo....Ja,.ja.ja..... Me espera unos meses entretenidos, sobretodo los fines de semana......

¿Cual será el próximo misterio o la próxima aventura que vivamos con estos jovenzuelos?

Espero que os haya gustado y que no dejéis de dar besos nunca 
Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes.
Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices......

Besos amorosos..........


Elenamystyle 😘😘😘😘😘😘😘







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro