Como sabéis, y si no os lo cuento yo, Maria Menéndez-Ponte ha escrito una colección de libros que nos narran las aventuras de 5 primos que, como suele pasar, solo se reúnen en verano.
Ya os he dicho en alguna ocasión que a mi personalmente me recuerdan a las historias de los Cinco, libros que leía cuando era pequeña, aunque en estas historias eran amigos.
Os voy a presentar a los protagonistas son Pablo (13 años) es el científico e inventor, Verónica (12 años) es la fotógrafa y protectora, Javier (11 años) el bromista , Diego (10 años) el historiador y amigable, y Natalia (9 años) es la más miedosa y le encantan las plantas. Todos cuentan con la ayuda de su inseparable perro Jazz, que juega al fútbol y se baña con ellos......y les ayuda a resolver sus misteriosos casos.
En esta ocasión la misión principal es descubrir el misterio del rebaño fantasma.
Se encuentran todos en la casa familiar del pueblo de sus abuelos, los 5 pequeños están aburridos de estar en casa y piensan que pueden hacer. Aunque la mayor no esta muy dispuesta a comenzar una aventura pues espera ansiosa la llegada de Marcos, el chico que la gusta, aunque el resto consigue convencerla para lanzarse a la nueva aventura.
En alguna ocasión anterior se han dirigido a la Ermita, donde han vivido la aventura de descubrir la historia de los templarios y en esta ocasión quieren volver a hablar con estos personajes del pasado porque les quedan preguntas por hacer.
Entonces se dirigen a la ermita, pero al llegar nada esta como lo recordaban y al empezar a investigar de nuevo la zona descubren que una yegua esta dando a luz a una potrilla. Y es, en ese lugar donde descubren las huellas de unos animales que no saben que son, por lo que deciden investigar, y descubren que se trata de ovejas.
Al ver a las ovejas de ojos azul cielo se quedan impactados y descubren que están viviendo una nueva aventura, tienen que descubrir que hacen ahí las ovejas y sobretodo quien es el misterioso cardenal que las acompaña.
Como en toda la saga literaria no todo es literatura en los libros, al final de cada capitulo hay un juego o una actividad para los jovenes lectores puedan vivir sus propias aventuras.
¿Cual será el próximo misterio o la próxima aventura que vivamos con estos jovenzuelos?
Espero que os haya gustado y que no dejéis de dar besos nunca
Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes.
Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices......
Besos amorosos..........
Elenamystyle 😘😘😘😘😘😘😘