domingo, 19 de abril de 2020

Todos unidos lo conseguiremos


Juntos podemos, Quedate en casa


En estos momentos en los que todos los seres humanos del planeta se encuentran confinado, en los que la libertad es plena para la naturaleza pues los animales se están paseando por ciudades y pueblos como hacía tiempo no se les veía, solo nos queda dar alas a nuestra imaginación viendo películas y leyendo libros, no podía encontrar un libro mejor para leer. 


Es un libro de edición reciente que parece una premonición, porque se lo edito Caligrama en Noviembre de 2019 pocos meses antes de que un virus llamado Covid19 se propagará por China y en pocos meses se extendiera por todo el planeta sin conocer fronteras y sin que los mares ni océanos le pusieran freno.

Es un libro de la catalana Mariada Bardera, que a través de su relato nos habla de la educación en los valores perdidos de generación en generación y en la necesidad de trabajar juntos, unidos para que otro mundo sea posible. 

En mi opinión,  es un canto a lo que aquellos que como se suele decir tenemos 2 dedos de frente llevamos pidiendo y es que dejemos de ser tan egoistas y empecemos a pensar en que tenemos que trabajar entre todos para poder salvar el planeta en el que vivimos.

Esto quiere decir, que si dejamos de pensar en que estamos solos podemos construir un mundo mejor y esto lo estamos viendo con el confinamiento, pues los niveles de contaminación han descendido y a la Tierra la estamos dando un respiro. Mientras nosotros, los seres humanos estamos en casa la naturaleza avanza, los árboles y plantan brotan con la primavera y los animales campan a sus anchas por sitios por donde antes no se atreverían por estar nosotros. 

Pero centrándome en el libro del que os quiero hacer la reseña, os he de decir que es una historia construida por la mezcla de escenas de fantasía y realidad que entretiene y enseña por igual. Es una historia muy recomendable en estos tiempos, para que aprendamos una lección positiva de la situación que nos ha tocado vivir. Pues la autora a través de sus letras nos intenta alentar a conseguir un planeta sin contaminación (un poco ya le hemos quitado al estar confinados), a trabajar en los valores sociales para tener una mejor convivencia entre nosotros y amparar la cultura que tantos beneficios nos da pues no solo da beneficios económicos sino que nos transmite valores a todos los que disfrutamos de ella. 
 
                                                                                     

La historia nos la cuenta en primera persona Marta, una niña aprendiz a maga, a la que su bisabuelo inculca el sentido del deber. Y es que la educación nos la transmite como el tesoro que es, y que la pequeña aprende mediante un proyecto ecológico y luchando contra el acoso escolar (otro gran mal de esta sociedad), en los ojos de Melania y los de Platón en su juventud (pocas personas no han oído hablar de este personaje alguna vez en su vida).

En este libro, realmente el protagonista son las ideas, pues son las transmisoras de todo lo que conocemos y con ellas se transmiten los conocimientos necesarios para construir un mundo mejor. Aunque para que las comprendamos nos sean transmitidas como situaciones vividas por unos niños que son los que realmente deberán luchar por construir un futuro mejor, lejos de los egoísmos y egocentrismos.

A mi me que siempre me ha llamado la atención la historia antigua, me ha encantado como se centra la autora en la Antigua Grecia que desde la base de la filosofía busca lograr el bienestar común y mediante la aplicación de la ética busca lograr la paz en el comportamiento humano.  

Os invito a leer el libro, ya sea en papel o en ebook como he hecho yo y que reflexionemos todos sobre lo que estamos viviendo ahora mismo, lo que hemos hecho en el pasado y las decisiones que deberemos tomar para el futuro si queremos seguir en este planeta y si el virus no acaba con nosotros antes. 

Espero que os haya gustado y que no dejéis de dar besos nunca Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes. Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices...... Besos amorosos..........😘😘😘😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro