viernes, 1 de mayo de 2020

¿Quien nos ha robado el mes de Abril???????????????


Quién me ha robado el mes de abril

Cómo pudo sucederme a mí


 
                                                                                                                                               Quién me ha robado el mes de abril

                                                                                                                                                                                      Lo guardaba en el cajón

                                                                                                                                                                                 Donde guardo el corazón



Estamos viviendo tiempos convulsos en los que la música, las películas y los libros parecen ser nuestros mejores aliados. Junto con el teléfono, las videollamas y los mensajes que nos mantienen reunidos en este aislamiento social que vivimos.  

Al gran Sabina le robaron el mes de Abril haya por los años 80, pero ahora a toda la sociedad nos han robado el mes de Marzo, Abril, Mayo y quien sabe cuántos meses más....... No nos los han quitado del todo el calendario porque siguen pasando los días y las horas pero no los estamos disfrutando como normalmente así haríamos.... No se a vosotros pero a mi me da mucha pena perderme todo lo que nos estamos perdiendo por imposición. 

Voy a hacer un pequeño repaso de lo que me estoy perdiendo por eventos, porque los recuerdos de años pasados en estos momentos nos acompañan más que nunca. 

En Marzo en mi pueblo, soy de Mijares un pequeño pueblecito de Avila donde en este mes se celebra la fiesta tradicional de los kintos. He de reconocer que el fin de semana grande me lo perdí por enfermedad, ese fin de semana se celebra la hoguera, el baile y se hace la ronda por la casa de los kintos, al fin de semana de semana siguiente se hace el baile y las tortillas que fue suspendido sine die. 


En Abril nos hemos pérdido la Semana Santa (me encanta vivir las procesiones, siempre parecen lo mismo pero cada año algo me sorprende), la Feria de Sevilla, La
Feria del Libro, La celebración de San Segundo y este año se iba a celebrar Mascaravila en Navalacruz, que tristemente Senen ya no va a poder ver y  era uno de los impulsores de estos festivales de máscaras y danzas abulenses donde se aúna tradición y cultura......


En Abril también nos hemos pérdido el espectáculo de ver brotar la primavera en flores y plantas, el estallido de las flores de los cerezos del Valle del Jerte y del Tiétar. Son tantas las cosas que nos hemos perdido en Abril que dan ganas de llorar. 



Ahora en Mayo aunque ya vamos a poder salir a dar pequeños paseos nos perderemos las comuniones, las ofrendas florales, los mercados medievales como el de La Adrada, al que vamos en familia todos los años a disfrutar de la historia gastronómica, artesana, cultural y las danzas de los juglares, de las batallas en el castillo y los paseos en burro que dan a los niños mientras nosotros disfrutamos de las aves cetreras. y demás animales  que allí tienen...... 


Son tantos los eventos que nos vamos a perder, tantas las tardes-noches de copas y bares que están pasando al recuerdo, tantos paseos por Madrid, por el campo y por tantos lugares donde nos gustaría ir que tendrán que ser postergados que en lugar de un post podría escribir un libro de todo lo que haría a la semana.....

Lo importante, dice todo el mundo, es que salgamos de esto.... que este confinamiento o parada a nuestras vidas obligatoria ha sido para protergernos y que cuando la pesadilla acabe podamos salir reforzados. Pero que pasa con todas las personas que se han quedado en el camino? a las que no hemos podido despedir como se merecen. ¿que pasa con sus familiares que han tenido que vivir el duelo de perderles y no poder despedirles? Eso no nos va a reforzar nunca, porque ese dolor es incurable. 

Mi confinamiento esta siendo un poco más ameno porque en mi barrio están un poco loquitos y después del aplauso sanitario montan fiesta todas noches, porque tengo amigos que me sacan la sonrisa al venir a devolverme el aplauso desde su coche patrulla..... 

En esta lucha hemos nombrado héroes a los sanitarios y a los policías, a los farmacéuticos, trabajadores de supermercados, pero lo son siempre....Se ha reconocido la labor encomiable de las fuerzas armadas, en todas sus secciones pero sobretodo de la UME que están ahí siempre dispuestos a colaborar con la sociedad ya sea por inundaciones, incendios o cualquier otra dificultad que tengamos pero yo creo que HEROES somos todos en esta sociedad, evidentemente unos más que otros, unos por jugársela de frente al virus y otros por aguantar en casa como nos han mandado #JUNTOSPODEMOS 


Espero que os haya gustado y que no dejéis de dar besos nunca Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes. Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices...... Besos amorosos..........😘😘😘😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro