martes, 9 de junio de 2020

Descubriendo a Axel, el bombero forestal

Como ya habreís descubierto, por otros post, la persona  que se esconde de las palabras que en este blog se escriben  es una amante y defensora de la naturaleza. A quien le hierve la sangre cada vez que se produce un incendio forestal 



Axel, nos va enseñar que cada árbol es una parte de nuestros pulmones y que desgraciadamente no hemos aprendido nada con este parón forzoso que hemos tenido. 

En esta pasión  y defensa de la naturaleza, en esta desazón que me entra cada vez que hay un incendio forestal me encontré con Pepe (Unkas Lakota), una gran persona que aparte de jugarse la vida apagando incendios pues su profesión es BOMBERO FORESTAL (lo pongo en mayúsculas porque merecen todo el reconocimiento del mundo) dedica su vida a cosas como por ejemplo explicar a los niños como proteger la naturaleza. 

Diréis bueno, eso lo hace cualquiera que tenga 2 dedos frente, pero es que él lo hace a través de las letras contando las historias de Axel, juntos con las gráficas de Lidia. Esto me parece una gran iniciativa pues no sólo hay que explicar las cosas de forma verbal sino también gráfica. 

Desde mi experiencia os puedo decir que esta forma de explicarlo es mejor que vivirlo, por desgracia en la zona donde se ubica mi pueblo todos los años tenemos alguna desgracias natural y casí siempre son producidos por la mano del hombre, seguimos sin darnos cuenta de que cada árbol es una parte de nuestros pulmones. 




En esta historia Axel, nos cuenta como cuidar la naturaleza, como prevenir los incendios y desde la propia experiencia del autor como actuar cuando se produce uno. Nos explica el proceso desde que alguien da la alerta, ya sea una persona anónima o los vigilantes que están en las torres de vigilancia, como se pone en marcha el operativo y como se debe actuar por los vecinos de la zona afectada., aunque la mayoría de las veces el hervor de la sangre nos hace convertirnos en bomberos sin los medios necesarios pero al final somos los que mejor conocemos el terreno y son nuestras tierras las que se pierden, ese sentimiento se transmite a bomberos, UME y todo el que este luchando con conocimiento y medios.  

Los montes son lo mejor que podemos tener y lo debemos cuidar entre todos, los bomberos forestales hacen o deberían hacer labores todo el año, así como la ganadería pues la limpieza de los montes es la base fundamental en la extinción de los incendios puesto que contra menos "alimento" se le de a las llamas más fáciles son de controlar pero también esta en manos de todos pues si no lanzamos nuestra basura ayudaremos bastante a la naturaleza. 



Como en todo equipo de trabajo Axel, no está solo en sus vivencias y tiene bastantes amigos, los cuáles cumplen una función como bomberos. Creo que podríamos este equipo más o menos es el que compone cada una de las 9 BRIF´s que se encuentran a lo largo de nuestro territorio, que están englobadas en ATBRIF y forman parte del Mamagrama del Ministerio de Agricultura. 


Como mi intención es que os leáis la historia y visitéis su página web para conocer al equipo y de primera mano lo que nos tiene que contar el autor, voy a dejaros una pequeña entrevista que le hice a Unkas:

¿De donde nace el proyecto Axel, bombero forestal?

El cuento y la idea nace de un cuento que le contaba a mi hija y a los niños del cole cuando era bebe. Se lo encargo a Lidia y entre ambos decidimos que sea un zorro llamado Axel, a partir de hay yo doy las ideas y ellas las enriquece poniendo la parte creativa. 

El fin de estas historias entiendo que es concienciar a los más pequeños sobretodo del cuidado de la naturaleza, ¿Es así? ¿cuantos libros habéis escrito?

La idea es concienciar a los más peques sobre el cuidado y respeto a toda forma de vida, desde los personajes que combaten los incendios forestales, Axel y su equipo. 

Actualmente, publicado hay un libro y en la cocina de la editorial esta el segundo libro. 

Yo estoy deseando que salga del horno. 


¿en que os basáis, es decir cual es vuestra inspiración para crear los personajes y las historias?

Mi propia experiencia. Como habrás podido ver los personajes, son componentes en la extinción desde el bombero forestal hasta el técnico de la base. 

Entiendo que esto lo hacéis con carácter altruista pero con las ganancias de la venta del merchandaisin que queréis hacer, a que se destinan?

Con la venta de los productos queremos poder financiar el proyecto, seguir publicando libros y creando productos con más diseños y vídeos. 

Los cuentos y demás productos se pueden adquirir en la página web y en algunas tiendas de la zona del Valle del Tietar, pues es esta historia parte de la base de la Brif Iglesuela. 

Espero que esta parrafada os llegue a lo más hondo del corazón y siembre algo de lo que a lo largo de los años conocer el trabajo de estas personas ha sembrado en mi, soy su fan número 1 lo confieso y sufro cada vez que oigo el helicóptero o las sirenas cuando veo que se echa la noche y no han acabado su cometido, cuando veo que no se van a casa por luchar contra su enemigo o para vigilar que no haya rebrotes... Si puedo soy sus ojos desde la tierra firme y les intento ayudar mediante las redes sociales, al fin y al cabo son seres humanos como yo, tienen familias y están jugandosela por lo que más queremos y más nos hace falta la NATURALEZA. 

Por último, solo quiero pediros prudencia y que si veís humo llameís al 112 y tengaís mucho cuidado este verano tan extraño que nos va a tocar vivir. 



Espero que os haya gustado y que no dejéis de dar besos nunca Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes. Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices...... Besos amorosos..........😘😘😘😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro

Archivo del blog