sábado, 20 de junio de 2020

Madrileñofobia, algo inexplicable


Es una realidad que nos está golpeando junto la pandemia por la Covid19.

Como en la Comunidad Autónoma de Madrid es donde más casos de personas contagiadas y fallecidas ha habido, ahora que se acaba el estado de alarma se está estigmatizando a las personas que en ella viven (solo por este motivo, vivir y trabajar). 

Mucha gente dice que no es real esta "Madrileñofobia" pero yo os puedo decir que si lo es, os voy a contar la historia de una amiga:

Ella, trabaja en Madrid y vive allí de lunes a viernes pero no tiene una residencia fija, vive interna en la casa donde trabaja. Ha estado 2 meses confinada en dicha vivienda junto con sus jefes y como muchos necesitaba volver a su casa, con los suyos pues es muy difícil convivir 24 horas con extraños tanto tiempo. 

Cuando el estado de alarma lo permitió ella volvió a su pueblo, donde sus vecinos de toda la vida le preguntan aún hoy ¿Que haces aquí? . Ella responde, estoy en mi casa puesto en Madrid solo trabajo y no tengo vivienda. 

Estas palabras duelen, más cuando te las dice alguien al que conoces de siempre, tu vecino, tu amigo, esa persona que ves cada fin de semana que vas al pueblo y se toma un café contigo en el bar, que te escribe si no vas para ver si te pasa algo y ahora le molesta que vayas. 

Mi amiga cada vez que al pueblo se queda encerrada en casa, solo sale a comprar y se asoma a la ventana cuando nadie la ve para evitar este tipo de comentarios y digo yo ¿que delito hemos cometido por vivir en Madrid? Si pudiéramos y tuviéramos oportunidad de trabajar allí viviríamos allí. 

Este verano todos los que vivimos en Madrid y tenemos una segunda residencia en un pueblo al que nos iremos seguro vamos a ser estigmatizados y en mi humilde opinión no debería ser así. Mi pueblo gracias a los que viven fuera en verano llega a tener 2000 habitantes sino son más que consumen de la hostelería y restauración del mismo, que cada vez que van e invitan a alguien llevan riqueza al pueblo y eso parece que lo están olvidando.

Este verano lo que tenemos que hacer es ir a los pueblos, revitalizar la economía de este país quedándonos en él y descubrir tantos lugares bellos que nos ofrece nuestro entorno. En muchos lugares no se van a abrir las piscinas municipales, ni naturales para evitar aglomeraciones pero tenemos muchas más cosas que hacer, en mi pueblo por ejemplo podemos disfrutar de un maravilloso entorno de montañas que ofrecen miles de aventuras. 

Va a ser muy diferente, podremos estar en la terraza de un bar pero no bañarnos, resulta irónico la verdad. Pero en la terraza del bar, se pueden poner sólo 2 mesas con 4 sillas mientras que en los lugares de baño (sobretodo los naturales) no se puede acotar tanto todo el terreno.

Lo único que tenemos que tener es sentido común, no nos podemos aglomerar pues no lo hagamos, que no podemos salir como antes pues no lo hacemos,  pero no despreciemos al que va a su casa por el hecho de vivir en otro lugar, porque ese al que estamos despreciando es el que estamos deseando que venga a dejar su dinero para poder mantener nuestros negocios en pie. 

Espero que os haya gustado y que no dejéis de dar besos nunca Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes. Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices...... Besos amorosos..........😘😘😘😘😘😘

1 comentario:

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro

Archivo del blog