domingo, 15 de marzo de 2020

La caja para el aburrimiento




                    Ahora que nos vemos obligados a estar recluidos en nuestros hogares, debemos agudizar nuestro ingenio para amenizar los días a los más pequeños.
                   
                   Aparte de hacer las tareas que les han mandado en los colegios, deben jugar y para que  no aburran yo os propongo alguna idea. Con los cartones de los rollos de papel podemos hacer mil manualidades, con cualquier caja o cualquier objeto que tengamos para desechar en casa.

                  También tenemos opciones como la que os propongo a continuación que no son muy caras ni difíciles de realizar sino se pueden adquirir. Yo en mi caso, tengo una BoolinoBookBox que contiene un libro y 3 actividades fáciles a la par que económicas y didácticas.




                       La primera actividad (A) es prensar y crear. 

                Se trata de coger unas hojas o flores (si se puede, sino las podemos dibujar y colorear) que se deben colocar entre 2 cartones y deben apretar con unas gomas, creando una prensa.

                El objetivo de esta prensa es que se sequen las hojas, pudiendo poner peso encima para acelerar el proceso. Una vez secas, se pueden pegar en una hoja y colgarlas en la habitación.

               Si no se puede hacer con hojas se les puede explicar a los niños con hojas de papel para que entiendan el proceso del prensado.




                       La segunda actividad (B) es la caja para el aburrimiento

                Podemos coger unos cuantos globos de diferentes colores e introducir dentro notas con actividades que quieran hacer los niños.

                Se puede crear una diana donde pongamos las actividades y al girarla hacer la que toque o bien meter los globos en una caja y que elijan un color. Al seleccionar el color deben elegir un globo del mismo y explotarle para después realizar la actividad que haya tocado.





                           La tercera actividad (C) es gusano con historia

                Sólo se necesitan pompones, que pueden ser bolas de algodón de colores o bolas de hilo. Se van juntando unas con otras hasta conseguir un gusano, para hacer los ojos se puede usar un trozo de cartón pintándolos con rotulador o pinturas.

                El inicio de la historia puede ser " Había una vez un gusano muy chiquitito que un día encontró una manzana enorme. La fruta era tan grande que el gusano decidió invitar a su amigos a merendar. Cuando llegaron.................." que continúen los pequeños.





Os dejo alguna idea para que podaís adquirirlas rápido, fácil y económico.



Espero que os haya gustado y que no dejéis de dar besos nunca 

Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes.

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices......

Besos amorosos..........


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro

Archivo del blog