jueves, 16 de marzo de 2017

Pequeñas historias Montessori La Naturaleza






De todos es conocido  el famoso método pedagógico creado e impulsado por la pedagoga, científica y educadora María Montessori. Fue toda una revolución en el comienzo del siglo XX.

Este método se caracteriza por desarrollar en el niño la libertad con límites, la independencia, así como le enseña a respetar la psicología natural y el desarrollo físico.





"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar... Así daremos testimonio del nacimiento del hombre nuevo."

Una vez explicado un poco el método Montessori , vamos a desgranar el libro que me acabo de leer y que me ha encantado.

Se trata de un libro que nos habla de 2 niñas que disfrutan de la naturaleza y los juegos respetando la misma. Son tres historias muy sencillas de entender por lo pequeños porque son poéticas y están inspiradas en la vida real para así ayudarles a descubrir el mundo que les rodea.





Dentro de este libro los niños encontrarán un montón de actividades para poner en práctica lo que a través del cuento se les enseña.

Uno de los juegos o actividad que pueden poner en práctica es descubrir todo lo que el campo nos ofrece, flores, hojas, animales...etc. Pueden realizar el sembrado de un árbol o la limpieza y cuidado de un trocito de campo para que un pájaro se pose y pueda comer gusanos tranquilamente, o descubrir la gran variedad de plantas y flores que existen....





He de decidir que yo estoy a favor de este método y en el cole de mis sobrinos lo trabajan desde la guardería, con lo que les dan autonomía e independencia desde pequeños, lo cual a mi me parece esencial en el aprendizaje.



Muchas gracias por lee el post!!!

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices....

Besos amorosos.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro

Archivo del blog