lunes, 21 de marzo de 2016

Hoy leemos "Tengo Síndrome de Down"

Un libro, dedicado a personas muy especiales..... y como no lanzó el post en el #DíaMundialDelSindromedeDown

Sí, el fin de este libro es contribuir a sensibilizar a aquellas personas que no han tenido oportunidad de conocer  a una persona con este síndrome. Nos descubren el valor de la diferencia, a derribar perjuicios y creer en las infinitas posibilidades de las personas., independientemente de las capacidades que se tengan. 





Los niños con síndrome de down, y en general todas las personas con esta enfermedad, sólo se distinguen del resto por la peculiaridad de tener un cromosoma más en el par 21. 

Esto no quiere decir que sean diferentes a los demás, simplemente que desarrollan con un poco más de lentitud pero al final consiguen los mismos logros que todos.como caminar, leer, cantar, estudiar, tener una familia propia, ser modelos,..... 

Lo importante es que no pierdan el apoyo, dicho apoyo debe ser tanto familiar como la concienciación de la sociedad. En España existe una asociación que se llama DOWN España, que como cuenta su presidente en el prólogo del libro, esta compuesta de 88 asociaciones federadas y dan el soporte necesario a las familias para acompañar a los niños en su desarrollo y lograr que alcancen la máxima autonomía. Para ello piden apoyo social, e inclusión social de estas personas. 



En este libro nos cuentan la historia de David, se basa en el nacimiento de un niño al que se diagnostica Síndrome de Down al nacer. Hay síntomas que son evidentes como en casi todas las enfermedades, en este caso los rasgos son nariz chata, boca y orejas pequeñas, ojos rasgados hacía arriba.




David, sufrió varias operaciones cosa que es frecuente en estos niños, pero aún así fue a la escuela y en el libro se nos habla de quería aprender las mayúsculas como los demás pero la profesora decía que iba a retrasar al resto de compañeros. 

Estos niños se caracterizan por su facilidad en el aprendizaje, puesto que como son conscientes de sus limitaciones intentan avanzar más y demostrar que son capaces. También se caracterizan por tener un gran corazón. Yo en mi vida he conocido a alguna persona con este síndrome y son las personas más cariñosas, sinceras y sin maldad que he conocido. 



Yo tengo un gran recuerdo de un paisano mío, Miguel, que siempre soñaba con entrenar un equipo de futbol y le dejaron entrenar al del pueblo. Los vecinos le animaban y era muy querido y entrañable.




Os recomiendo leer este libro, escrito por Helena HraljiC e ilustrado por Maja Lubi, que esta indicado para niños a partir de 3 años y es entretenido de leer, además de enseñar que no debemos excluir al diferente. 

También os recomiendo Boolino, una librería online donde podeís descubrir muchos libros para niños. 

Añadir leyenda
Muchas gracias por leer el post!!!!

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices.....


Besos amorosos.....



5 comentarios:

  1. Que bien que haya libros para niños que traten ese tema, lo primero que hay que aprender a los niños es que hay que respetar al otro por muy "diferente" que sea. Un Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, accede desde el link y adquiriele mas barato para tu peque... un besito

      Eliminar
  2. Un título imperfecto por su estigmatización hacia uno mismo. Pero un contenido muy completo y muy bueno.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Un título imperfecto por su estigmatización hacia uno mismo. Pero un contenido muy completo y muy bueno.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si a mi tambien me parece estigmatizante pero el libro inculca los valores necesarios para deshacer dicha estigmatización

      Eliminar

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro

Archivo del blog