sábado, 8 de febrero de 2020

SIDI, Un relato de Frontera

Una vez más Arturo Pérez-Reverte consigue engancharnos a un novela y que seamos incapaces de soltar un libro hasta haberlo devorado y haber nutrido nuestra mente con sus historias.



SIDI, significa SEÑOR en árabe




En este caso, nos cuenta la historia de un joven jinete del siglo XI, que en realidad era el CID, desterrado por el rey y que no descanso en su afán de defender el territorio de los moriscos.... Estamos hablando de una época pasada, que forma parte de la historia de España, cuando los territorios se dividían entre moros y cristianos.

Es un auténtico viaje por la historia y aunque haga mucho tiempo que lo estudiamos nos invaden los recuerdos de las clases y la forma de relatárnoslo de nuestros profesores.

En esta historia nos cuenta como el ajedrez a jugar sobre un tablero de terrenos yermos (de las castillas) , agua escasa y colinas.

El CID, aquí se llama Ruy diaz de Vivar, que fue desterrado por decir verdades el día de la entronización del Rey y ya sabemos que decir la verdad no siempre es beneficioso para quien lo hace. Nos enseña lecciones de vida y de historia al mismo tiempo.



En este relato a un líder de una hueste que no manda a golpes sino con cabeza e intentando ganar batallas de forma pacífica, agotando al enemigo.... por mucho que le cabreen como cuando encuentra a la mujer desnuda, violada y asfixiada a la que procura el descanso eterno y promete venganza sin derramar sangre.

Me parece una gran apuesta de Alfaguara, que además ha tenido un gran éxito.

Me podría tirar horas contando la historia de esta novela, ¿Pero que gracia tendría? Os ahorraría un viaje cultural, literario y narrativo...No os perdaís este viaje, no dejeís que nadie os lo cuente, si os gusta la historia y los grandes relatos, navegar entre las letras y dejaros llevar a un mundo pasado....


Espero que os haya gustado y que no dejéis de dar besos nunca 
Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes.
Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices......

Besos amorosos..........

Elenamystyle 😘😘😘😘😘😘😘

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña! Le echaré un ojo al libro después de este interesante post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, disculpa la demora he tenido problemas para entrar en el blog y por fin he conseguido arreglarlo. Me alegro que te haya gustado mi reseña, espero que las próximas también te gusten.

    ResponderEliminar

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro