jueves, 27 de junio de 2019

!!!!Tenemos que hacer algo!!!


No me he vuelto loca, creo que la prevención de incendios es cosa de todos al igual que el cambio climático.

Los que me seguís en redes sociales, sabéis que normalmente me pronuncio sobre los temas que afectan a nuestra sociedad y por ahora no lo había hecho por aquí nada más que una vez en 2015.

Los que me seguís sabéis que soy de un pueblo de Avila, situado en la vertiente sur de la Sierra de Gredos. Se enmarca en el Valle del Tietar, que está entre las provincias de Avila, Toledo, Cacerés y Madrid.


En esta zona, casi todos los veranos tenemos algún incendio... ya sean por descuidos o intencionados, que es la razón de la mayoría de ellos.

Este año la situación esta siendo preocupante, en toda España, no hay más que ver lo que esta sucediendo en Tarragona.

Los culpables somos nosotros, cada vez pensamos más en nosotros mismos y menos en el medio ambiente. No tenemos cuidado, tiramos basura en los montes y los ríos. Una botella de cristal puede originar un incendio por el efecto lupa, un papel, una colilla que no se apaga.......

Este año todo esta muy seco y encima no tenemos agua porque no ha llovido lo suficiente. En mi humilde opinión esto sucede, porque en lugar de plantar árboles los cortamos y estamos desertizando el planeta. Nuestros pulmones, no están en nuestro cuerpo, son los árboles y los talamos, secamos o quemamos nos estamos matando.

Esto lleva al cambio climático, efecto invernadero o como lo queramos llamar, junto con la contaminación..... pero claro es mejor seguir creando polución y cortando árboles para construir edificios y no nos damos cuenta de que nadie los va a habitar porque dentro de pocos años este planeta se va a la mierda, si señores en poco tiempo!!!!

Me da pena, dejar esto a mis sobrinos porque me encantaría que conociesen el mundo como lo conocí yo. Eso si, desde pequeña he visto arder el monte de mi pueblo, a bomberos, brigadas y a la gente del pueblo luchando contra las llamas, sin perder el ánimo porque es de lo que viven.

Cuando yo era pequeña mi padre trabajaba en una brigada que se llamaba "la limpia" que se dedicaba a limpiar los montes en invierno para junto a los animales a  prevenir los incendios en verano. 


Todo esto que os cuento junto con el recuerdo del incendio de mi casa, hacen que cada vez que haya un incendio en un monte de este país me revuelva todo y me haya animado a escribir este post. 

Por favor, Tened cuidado y vigilar, 

‼️ IMPORTANTE: ‼️
Se declara época de peligro 📛 alto de incendios forestales desde el 1 de julio al 30 de septiembre. 🔥
Seamos prudentes y cuidemos nuestro entorno. 🚭🚱

Espero que os haya gustado y que no dejéis de dar besos nunca 
Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes.
Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices......

Besos amorosos..........

Elenamystyle 😘😘😘😘😘😘😘

4 comentarios:

  1. La verdad es que si y mas ahora que se a puesto de moda quemar la naturaleza,no se como hay gente en el mundo que se puede dedicar a hacer tanto daño,¿No se dan cuenta que se están matando a ellos mismos? la naturaleza es oxigenoooo ¡Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una cosa que nunca logrará comprender.

      Gracias, te invito a leer mi blog, podrás descubrir 2 post más acerca del tema

      Eliminar
  2. Descubro tu post justo cuando son noticia mundial los incendios de Australia. Yo mismo viví el catastrófico incendio del Alto Tajo de 2005, en el que murieron once brigadistas y se quemaron 2400 hectáreas. La mayoría de los incendios en España son provocados y de estos, también la mayoría, intencionados. Este es el aspecto de la barbarie: El bosque ardiendo, los animales abrasándose, bomberos muriendo y el pirómano emborrachándose del espectáculo. Como te pasa a ti, a mi también me hierve la sangre cuando me entero de un incendio. Sigamos gritando porque se nos debe escuchar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario, hoy se cumplen 15 años de la catástrofe que narras y la BRIF de Iglesuela junto con otros colectivos han realizado un homenaje precioso dedicandoles un monumento en el sur de gredos.

    Lamentablemente no aprendemos y hace poco ha fallecido un brigada en Portugal, y aquí tenemos varios incendios activos repartidos por la geografía.

    Pero la naturaleza es sabía y nos ha obligado a parar 3 meses para darla un respiro y poder fuerzas para seguir aguantando nuestro combate.

    ResponderEliminar

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro