miércoles, 13 de abril de 2016

Aprendiendo sobre los Tiempos Solares

Si hay una cosa que me gusta es enseñar a mis sobrinos mediante la lectura y en este caso, lo hago con un libro que habla sobre los 24 períodos del calendario chino.





Gracias a Boolino, encontré este libro. A mi me encanta la cultura ancestral china y me llama la atención la forma que tienen de tratar las estaciones y su calendario.

En concreto hemos leído TIEMPOS SOLARES,los 24 períodos del calendario chino. Este libro lo podeís adquirir directamente en Boolino (entrando en el título que acabo de poner) por un importe que no llega a 15€.

Lo primero que nos indican es que el calendario lunisolar chino consta de 24 tiempos solares. Su desarrollo está vinculado con la vida labriega y campesina, puesto que los campesinos comenzaron a explorar las reglas de la agricultura.. Tales como se siembra en primavera, crece en verano, se recolecta en otoño y se almacena en invierno.

Este sistema de medición del tiempo es un fiel reflejo de la filosofía tradicional china que inculca que el hombre y la naturaleza son uno. Es la guía de las fiestas tradicionales y la producción agrícola. Mi padre por ejemplo, se guía por la luna para realizar las labores de labranza pertinentes y a mi me encanta, porque veo el reflejo de una cultura que me atrae y encanta.






Es un cuento que te hace pensar como si fueras la madre Tierra, te va contando los tiempos solares, equinoccios y solsticios incluidos, según pasando a lo largo del año desde el punto de vista de la naturaleza.

Me parece muy interesante y muy cultural. A los niños les debemos enseñar a respetar lo que tenemos desde pequeños y con este libro les podemos enseñar un poco mejor como funciona la vida del planeta en el que vivimos,.




Es un libro enfocado a niños a partir de los 7 años. Su autor es Xiong Liang y pertenece a la colección Lejano Oriente de la Editorial Pastel de Luna.

Muchas gracias por leer el post!!!!

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices.....


Besos amorosos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro

Archivo del blog