jueves, 19 de noviembre de 2015

LA BANDA DE LOS CINCO

El fin de semana aprovechando que mi sobrina esta aprendiendo a leer, le propuse la lectura de  La banda de los Cinco



Lo primero que os quiero contar es porque mi elección fue este libro. Pues porque me llamo la atención al verlo en la web de BOOLINO, y creía que sería fácil trasladarlo al juego. Dado que en mi familia creemos que es fundamental enseñar jugando.


Este libro trata sobre cinco amigos, que en realidad son 10, ¿porque? pues porque nos habla de los dedos de la mano. Para que sea entretenido  y entendible para el niño viene un recortable que representan los dibujos que vienen en el libro.  (a mi se me olvidaron pero no fue impedimento para jugar)




Con este libro, no solo jugo Ariadna, mi sobrina, sino que le ayude a leer y aprendió los nombres de los dedos y que es la derecha y la izquierda.





Los nombres de los dibujos son respectivamente:


                          mano derecha                mano izquierda


Pulgar                       Bruno                      Pluto                  
Indice                       Micaela                    Manuela
Corazón                    Tito                         Sito
Anular                       Felicitas                  Elenita
Meñique                    Nacho                     Pancho


Esta contado de forma fácil de entender para los niños y cada presentación se hace con una rima, por ejemplo a Nacho le gusta el Gazpacho.

Ariadna me lo iba leyendo y yo con mis dedos iba haciendo lo que decía, a veces nos saltabamos el guión del libro y hacíamos juegos que ella se inventaba.



Fue una experiencia que me encanto y la niña me pidió que la próxima vez que estemos toda la familia junta me lleve el libro y las marionetas para hacer el teatro a los niños más pequeños.


Tengo ganas de que llegue ya ese día, nos lo vamos a pasar pipa!!!!! Yo con mis sobrinos disfruto mucho y aprendo demasiado, son más maestros que nosotros.

Muchas gracias por leer el post!!!!

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices.....



Besos amorosos.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro

Archivo del blog