sábado, 18 de mayo de 2019

Los Futbolisimos en el Misterio de las 101 calaveras



"Pero lo que no se puede... es engañar a mucha gente mucho tiempo".  Roberto Santiago: El misterio de las 101 calaveras
                                           
A que niño no le encanta jugar al fútbol o por lo menos patear la pelota 🏈

Sigue leyendo.....




Como nos gusta un buen libro en casa, con niños de 4 años es muy difícil poder leer un libro que no sea apto para su edad o por lo menos eso pensamos todos.

Este mes me ha tocado, reseñar un libro que me encanta puesto que el hijo de unos amigos tiene la colección completa y estoy acostumbrada a leer los libros con él, y jugamos con los peques contándoles los dos las historias de forma que lo puedan entender.


La verdadera esencia de un libro a donde te pueda transportar tu imaginación, todo lo que puedas imaginar es todo lo que el autor desea cuando escribe.

En este caso, Roberto Santiago, nos traslada a un escenario donde no deja de llover. Lo lógico sería que los niños no salieran de casa, pero nuestros amigos los Los Futbolisimos salen en busca de misterios en un pueblo inundado.

Como podeís ver en la foto de arriba, lo único que encuentran en el barro son calaveras, a montones. Es por ello, que el alcalde y la policía se planteen desalojar el pueblo (Sevilla la Chica), puesto que se temen lo peor.


Nuestros amigos, no quieren irse y reciben una invitación del pueblo más cercano para jugar La Copa Intercentros. Ellos dudan, pues Pakete lleva más de 300 días sin marcar y eso es malo para el delantero y el club.

Cuando pasa la tormenta, la vida del pueblo sigue igual pero con la preocupación por la aparición de las calaveras en los jardines y las calles, ¿de donde salen? ¿de quien son? Este misterio atrae a mucha gente e incluso a un importante investigador histórico  y multimillonario, que quiere colaborar con los vecinos creando un centro de interpretación de la historia.

Tras la ardua investigación, se descubre que las misteriosas calaveras provienen de un antiguo cementerio romano, pues resulta que el pueblo se construyo encima. Con este descubrimiento se llego a hablar de una maldición " Si aparecen 101 cráneos el pueblo se hundiría y desaparecerá con vecinos incluidos"

Mientras todo el mundo estaba preocupado por la maldición, nuestros amigos estaban preocupados por La Copa Intercentros y pensaban que si se desalojaba el pueblo no podrían jugarla e intentaban esconder las calaveras que encontraban para que no entraran en el recuento.

Pakete y sus amigos de la pandilla, resolvieron el misterio de las 101 calaveras y jugaron la copa con tanto ímpetu que su propia maldición de no marcar se rompió. Consiguieron que los inversores que querían aprovechar para construir para su propio lucro no lo hicieran.

Es un libro, que una vez más demuestra que el ingenio está en cada persona y que si se unen varios ingenios se puede lograr algo mágico. Se es capaz de resolver un misterio y ganar una copa de futbol juntando el ingenio de una pandilla de amig@s. 

Como siempre, Roberto, atrapa a los niños de 10 a 12 años, con historias de amistad, reuniones secretas, risas, temores y ganas de jugar al fútbol que es su nexo de unión en las 15 novelas que hemos vivido ya.


¿Cual será el próximo misterio o la próxima aventura que vivamos con estos jovenzuelos?


Espero que os haya gustado y que no dejéis de dar besos nunca 
Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes.
Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices......

Besos amorosos..........

Elenamystyle 😘😘😘😘😘😘😘



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro