viernes, 25 de enero de 2019

Fideua con caldo de pollo Aneto


La cocina me ha llamado más bien poco toda la vida, pero desde hace 3 años me llama cada vez más.

Me encanta hacer postres para mis niños, pero ahora que tienen 3 años ellos quieren ayudar y me dicen ¿que vas a cocinar hoy? Les digo "hoy no cocino yo, cocina la abuela" y se enfadan conmigo.

El domingo pasado, aprovechando que hacía frío y estaban en casa aburridos les propuse hacer su comida favorita "Fideua" con "castañitas" como dice Zoe.


Cuando se lo propuse, rápido empezaron los dos a decirme que tarea les daba, a Alonso se puse a cortar cebolla con un cuchillo sin filo ni punta mientras Zoe me ayudaba a lavar el pescado.

En la foto se ve a 4 niños sosteniendo la paellera pero dos me tuvieron que abandonar pues tenían otra cita, aunque les hubiese gustado ayudarme porque ya lo han hecho haciendo magdalenas y se lo han pasado de maravilla.


Para comenzar la preparación, sofreí en la paellera un poco de cebolla (aquí los niños no estaban en la cocina conmigo), después añadi las anillas de calamar debidamente cortada y las chirlas, salpimentando un poco.


Mientras venían a robarme las gambas, les encantan!!!!!! y a dar algún meneo a la cuchara para vigilar su comida.

Después agregué las gambas y empece a añadir el caldo de pollo, si de pollo!!!! Pensaréis que estoy como una cabra, pero no fue una innovación y a todos les gusto.

Para mi la cocina siempre tiene que tener un toque diferente, un algo que diga que es mía pero que no se note mucho en el paladar de mis comensales.

Al agregar el caldo también incluí la fideua y el colorante. Desde este momento mi pinche de cocina ya no se movió del fogón.


Mi pinche de cocina es Alonso y mientras él vigilaba la Fideua, Zoe ayudaba a su abuelo a poner la mesa para que cuando Alonso diese el visto bueno se sirvieran los platos rápidamente porque se le hacía la boca agua, literalmente ja,ja,ja


La experiencia fue maravillosa y repetiré todos los fines de semana, porque entre semana están en el cole y yo en el trabajo....


Os invito a hacer esta receta con niños y con caldo Aneto de pollo, está riquísimo, y para muestra os dejo como acabo el plato de los peques. Se comieron ellos dos las chirlas, estaban buenísimas pero no nos dejaron probarlas.



Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes..

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices......

Besos.....

Elenamystyle 😘😘😘😘😘😘😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro