domingo, 14 de marzo de 2021

¿PONTE EN MIS GAFAS!!!!



                                           Pues claro que me pongo en las gafas de Lucía.

                        "Un niño acosado en la infancia es un adulto con mil manías y prejuicios. "



Me pongo en las gafas de Lucía porque me siento identificada, en los años 80 yo era como la pequeña protagonista de esta historia, sólo que además era de las pocas niñas con sobrepeso del colegio. 

Yo vivía en un pueblo y todos nos conocemos por lo que es más cruel y díficil la convivencia con el/los acosadores, me siento tan identificada con esta pequeña que os voy a contar su historia a través de la mía. 



Me sentaba en la última fila de la clase  y no veía bien lo que ponía en la pizarra, al igual que en esta historia mis profesores hablaron con mis padres para que me llevaran a una óptica, convirtiendome en la 4 ojos de la clase (después vinieron otros y no se si los estigmatizaron tanto porque no me importo a mi el daño ya me lo habían hecho), yo al revés que Lucía nunca tuve el apoyo del resto de niños ni un amigo con el que compartir aventuras. 

En esta historia, nos relatan como los niños son crueles con la pequeña, se ríen de ella, la aíslan y la hacen sentir mal. En este caso son profesores quienes les piden que se pongan en su piel, ellos lo hacen creando gafas con cartulinas para ver que se siente llevandolas y se dan cuenta del daño que han hecho.. Un día en clase todos se llevaron las gasfas incluida la profesora para que Lucía no se sintiera diferente. 




Ningún niño ni ninguna persona es diferente por llevar gafas. Yo si no llevará gafas o lentillas probablemente me pasaría el día en el suelo porque no veo bien, quien me dice que tengo 4 ojos a la larga acaba llevando gafas como yo porque no todos son perfectos y tenemos mil defectos.  Llevar gafas no te hace diferente, te hace único y además te ayudan a integrarte con los demás porque ves lo mismo que ven ellos aunque sea con diferente prisma. 

Se lo crueles que pueden llegar a los niños pero la crueldad no viene solo de ellos, lo aprende de sus padres y lo que ven, por eso los adultos debemos corregir a los pequeños y acabar con la estigmatización y el acoso escolar. 

           "Un niño acosado en la infancia es un adulto con mil manías y prejuicios"


Me encanta está iniciativa de Aurora Soto Diaz a través de la Pizarra de Aurora, donde se puede adquirir este maravilloso libro junto con unas actividades, recursos educativos, muy chulas para que los niños vean que todos somos iguales. 

Gracias a El Dodo Lector por publicar este y otros cuentos para educar en la igualdad e intentar cambiar el mundo acabando con la estigmatización desde la infancia. 

Espero que a mis sobrinos les guste tanto como a mi y que sigan aprendiendo los valores que les enseñamos en casa. 


Espero que os haya gustado y que no dejéis de dar besos nunca Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes. Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices...... Besos amorosos..........😘😘😘😘😘😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro