jueves, 21 de junio de 2018

Despega la Misión M.A.R.S.


#MISIONVERANO 

El día 17 de Junio de 2018 tuvo lugar la presentación de la nueva aplicación para móviles y tablets de SM para que nuestros hijos puedan repasar y reforzar los conocimientos durante el verano. Nosotros teníamos los libros de Vacaciones de Verano y ellos ahora tienen una aplicación.

Nos sorprendieron recibiendonos con un delicioso desayuno, durante el cuál nos pudimos hacer fotos subidas al cohete del aprendizaje.



Se trata de una aplicación donde han integrado los conceptos que han aprendido a lo largo del curso en juegos, favoreciendo así el aprendizaje y el refuerzo de los conocimientos.

En M.A.R.S. se centran en este momento en los cursos de 5º y 6º de Primaria y en las materias de Inglés, Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Naturales.

La presentación de la App se realizo en un entorno muy familiar, Faunia, donde a la vez que a los padres nos realizaban la presentación los niños disfrutaban de los animales.



La presentación estuvo a cargo de Javier Gomez, que presento la parte pedagógica y de Alvaro  Barona, que presento la parte tecnológica.

En la parte pedagógica se nos explico la creación del Sello Apprender que surge de la necesidad de unificar la educación formal (docencia) y la informal (familia), de la necesidad de conectar el aprendizaje del alumno con los docentes y las familias para ir todos por el mismo camino.

Una de las cosas que más me atrajo de este nuevo sello y la App es que no hace falta tener conexión a internet, con lo que no van a existir excusas para que lo utilicen y no van a tener distracciones ni posibilidad de hacer trampas al uso.

Estoy segura que les va a atrapar, porque con cada misión les dan una recompensa y premios. Se compone de 6 aventuras, 150 actividades con preguntas y juegos. Cada aventura dura 1 ó 2 semanas.


Alvaro, nos presento la parte más tecnológica poniéndonos por ejemplo el invento de @body_planet, que se trata de una aplicación que ayuda a los profesores a enseñar las partes del cuerpo humano. Esto lo consiguen con una camiseta y una tablet, y os puedo asegurar que es una pasada!!!!!!!

Después disfrutamos de una visita guiada por el parque, en compañía de las blogguers y de los integrantes de SM y fue una experiencia maravillosa.


Muchas gracias por leer el post!!!!!

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices....


Besos amorosos....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro