Cuando te lega un libro en cuya portada hay un niño con un chupete los más pequeños de la casa se sienten atraídos y te lo quieren quitar de las manos sin que lo mires tan siquiera.
Esto me ha pasado a mi al recibir, Algunos de mis mejores amigos, no me han dejado ni verlo mis ratoncillos de biblioteca. Conseguí echarle un ojo, cuando ellos dormían y la verdad es que me parece super interesante.
Es un libro que nos dice que un niño puede tener un mejor amigo en un peluche, un animal o en un libro, ¿por qué no? a mi me parece de lo más emocionante e interesante.
Nos cuenta la historia desde la mirada de un niño y sus juguetes. El osito Teddy, el perrito Toby o el elefante Rusty.... Con los cuáles comparte su vida, sus juegos....Pero un día descubre que los juguetes favoritos de sus padres son los libros y se interesa por ellos, dejando atrás a sus juguetes materiales.....
Desde ese momento los libros se conviertes en sus juguetes y compañeros dejando a un lado a los peluches que le han acompañado toda la vida.
Me parece interesante este libro porque yo considero que a través de la lectura se pueden inculcar valores, yo por ejemplo, a mis sobrinos les transmito las historias de los libros jugando con sus juguetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario