Este libro trata de las aventuras que vive un niño, llamado Lucas, a bordo de su cohete.
Lucas se encuentra en su habitación, donde tiene una gran montaña de juguetes, como marionetas y coches, y decide montarse en un cohete de juguete y viajar hasta la luna....
Su viaje transcurre por 8 planetas:
- Planeta del Mar Charlatán
- Planeta del Silencio
- Planeta de los coches luna
- Planeta de los árboles bailarines
- Planeta de las flores invisibles
- Planeta de las nubes risueñas
- Planeta de las pelotas traviesas
- Planeta de los cuentos dormilones
- Planeta del tira y afloja
Cada historia de cada planeta imaginario es una canción, un poema, donde se muestra que un niño aburrido aún teniendo millones de juguetes materiales un día descubre el juguete más poderoso del mundo, ¿sabes cual es? En su descubrimiento viaja a mundos y planetas impensables.
Este libro viene acompañado por un CD de poemas cantados para niños de 3 a 8 años, que pertenece a la serie "Musica y Valores", que tan sólo quiere despertar y fomentar de una forma lúdicodivertida mediante la música y la poesía, el valor de la imaginación.
Este libro lo han confeccionado para Bellaterra Música.com, Marta Canellas como pedagoga de música, movimiento y arteterapeuta transdisciplinaria. y Martina Escoda, que es escritora y promotora de la lectura.
Al final del libro hay dos otros dibujos para que los niños los pinten y dibujen lo que entienden como un planeta imaginario.
Por último me gustaría robaros 5 minutos y que respondierais a estas cuestiones:
¿que juguete es el más valioso del mundo a vuestro entender?
¿que os parece el valor de la imaginación y como lo fomentaríais?
¿que es juego recordáis de vuestra infancia?
¿que os parece el libro y el post?
El juguete mas valioso para mi siempre ha sido un libro porque me encanta leer. Y leyendo se fomenta la imaginacion.
ResponderEliminarSaludos!
Maria
Para mi cuando era pequeña uno de los juguetes más valiosos eran las muñecas, para jugar con mis amigas, mi hermana y mi prima a las familias. El valor de la imaginación es fundamental y se debe fomentar con cuentos como este y a través de juegos del orden material no a través de tablets, ni móviles. Cuando yo era pequeña lo que más me acuerdo era cuando jugaba con las muñecas a ser familias, a saltar a la comba con mis amigas, a jugar a la pelota a sangre, a jugar a la goma todo era super divertido cuando todavía no existían los móviles y a los niños de hoy en día se debería educarles así sin móvil para que la imaginación se fomente más rápido.
ResponderEliminarEl post y el libro me encantan y a tus sobrinos les va a encantar