domingo, 7 de junio de 2015

Mi punto de vista de las redes sociales

Llevo tiempo pensando que quizás todos deberíamos dar nuestro punto de vista sobre las redes sociales y así poder llegar a entender mejor el uso que hacemos de ellas.


Yo me voy a basar en las principales, en las que creo que son las más usadas, como son Instagram, Twitter y Facebook. Con este post, no quiero que nadie se sienta criticado ni ofendido, creo que me ampara mi derecho de libertad de expresión a poder expresar con libertad como creo yo que deben usarse.
Como sabeís aparte del blog, estoy presente en las tres redes sociales y lo que detecto es mucha falta de interacción en general.
Yo publicó todos los días una foto dando los buenos días, en las cuáles recibo bastantes me gusta y algunos comentarios en Instagram, en facebook también hay alguna interacción y en twitter últimamente más bien poca.
Entiendo que esto es debido a que en todas las redes sociales los comentarios, fotos o posts, como los queraís denominar, están un determinado tiempo en el timeline de cada uno, puesto que sino sería imposible ver todo lo que comparten todas aquellas personas a las que sigues. Y por supuesto, no se entra aposta en el la cuenta de una persona en concreto, a no ser que seas seguidor fiel, quieras ayudarle en sus promociones o seas amigo. Yo ahora he descubierto una app que se llama Repost, que te ayuda a compartir a los posts que consideres en instagram.
Mi opinión personal es que debería haber más interacción, no sólo me gusta. Hay veces que publicas algo con el fin de saber la opinión de la gente y no comenta nadie.
Creo que las redes sociales son medios de comunicación donde se deben intercambiar opiniones. Yo he puesto alguna foto pidiendo opinión sobre algo y he recibido muchos me gusta pero ninguna respuesta, con lo que me he quedado como estaba, con dudas....
Esto no es lo que más me llega a molestar y ni lo que más me desquicia de las redes sociales.Lo que me lleva a estos extremos es la no interacción de las marcas y de los famosos. Me explico:
-Las marcas viven de la publicidad de los bloggers y de las compras que haga la gente de sus productos. Si tu vas a una tienda de una marca, publicas que has comprado determinado producto y dicha marca te trata como si le hubieses robado, ¿que haces? pues no hacerle más publicidad ni volver a comprar sus productos.
    Si vas a un evento donde hay determinadas marcas, vas invitado como blogger y no tienen ni un detalle contigo para que puedes hacer un post, para hacerle publicidad a su marca, simplemente no haces el post. ¿quien pierde tu o la marca? yo creo que la marca, tu al fin y al cabo no vives de eso.
     Luego claro también depende del tipo de blogger que seas, las marcas ahora parece que solo se fijan en l@s egoblogger son los que se hacen fotos a si mismos con los productos, ¿que pasa los demás no tienen derecho? ¿porque tengo que salir en una foto si no quiero? os repito, no pierde el/la blogger pierde la marca, quizás haga más publicidad quien no salga en la foto.
-los famosos, este colectivo es un mundo aparte, hay algunos que gestionan ellos mismos sus propias cuentas y hay otros a los que sus community manager les hacen un flaco favor.
 Como están en la cresta de la ola, se creen lo más y ellos publican pero no contestan a nadie o si contestan es solo a sus clubes de fans. Pues me van a perdonar pero quienes compran sus discos, ven sus series y demás son sus miles de fans, si esas que dejan a diario sus comentarios diciendo lo que les quieren y se ven frustradas porque no les contestan nunca.
A mi sabéis que me encanta ayudar a los demás, hace unos días vi que la Fundación Andrés Marcio, niños contra la Laminopatia, publico que había una carrera solidaria se lo mande por privado de instagram a unos 40 famosos como Alex Gonzalez, Dani Martín, Juanfran Escudero, Carlos Rivera, Maxim Huerta. de los 40 unos 10 han leído el mensaje pero ni uno solo ha compartido o dicho algo, ¿os parece bien? a mi no, solo se les pide divulgación de un evento, no dinero ni que vayan.
Yo en estos casos no se si lo leen ellos o sus comunity manager, si son estos deberían saber que ellos de cara a la gente deben ser los más solidarios, los más dispuestos a ayudar, les da publicidad y dan otro punto de vista a sus fans.
Os voy a contar un extremo que viví el año pasado. Un sabado me levante añorando a una persona que me hace muy feliz y a la que recuerdo con una canción de Diego Martin, Ruedan, puse en twitter un comentario y me contesto Diego, estuvimos como media mañana intercambiando tweets, Hasta que entro en juego una presidenta de uno de sus clubes de fans y me dijo por privado ciertas cosas que me tocaron las narices, y a él no se que le diría que sin mediar media palabra conmigo me bloqueo.
Yo con él no me metí, para nada, solo conteste a la señorita que me increpo y por supuesto lo hice público. Con esto que quiero decir, que los famosos solo se guian por sus clubs de fans y no saben el daño que les hacen .
No digo que me contesten a mi, al fin y al cabo no soy nadie, pero entiendo como deben sentirse las miles de fans que tienen y a las que no contestan nunca. Muchas veces son simples niñas, que no pueden alcanzar a sus idolos o gente que por falta de medios no puede verles. en fin, son sus fans y se deben a ellas.
Y acabo diciendo que para las redes sociales son un intercambio de opiniones, que deberíamos comentar más, hablar más con esa persona que pública algo, con esa que nos da su opinión sobre lo que hemos publicado, dar los buenos días, las buenas tardes, las buenas noches, las gracias, pedir perdón, ser menos egocéntricos, menos egoístas y más altruistas.
Lo importante es contestar a todos no siempre a los mismos, si no se puede un día otro pero no ignorar....eso esta fatal y si no sabemos que contestar un gracias nunca esta de más.
Gracias por leer el post, perdón si se ha sentido alguien ofendido.

9 comentarios:

  1. Tienes toda la razón y estoy muy de acuerdo contigo porque las redes se deberían utilizar para intercambiar opiniones, los buenos días etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y yo hemos sufrido a #pabloalboran

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ya, pero también es verdad que al final el nos contesto y no nos bloqueo

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón y estoy muy de acuerdo contigo porque las redes se deberían utilizar para intercambiar opiniones, los buenos días etc.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy de acuerdo en muchos puntos de tu post, pero ten en cuenta que no siempre se puede contestar todos los comentarios, hay personas o empresas que tienen miles de fans y miles de comentarios diariamente.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esta tenido en cuenta pero me llama muchísimo la atención que todos los días se conteste a 3o 4 y siempre las mismas personas

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo con algo de lo que dices, pero cada uno puede ser libre también de a quién seguir, a quién contestar.. por mi volumen yo gestiono las mías personalmente pero no siempre me da tiempo a contestar porque tengo otra vida y a lo que me doy cuenta ya no sé quién me ha comentado. Respecto a blogs y las firmas llevo mucho en esto y aún no sé cm funciona, hay gente que en 4 días está en todos lados y a otras nos ha costado años pero si lo que realmente te gusta es escribir no te importará el tiempo y las cosas van llegando.. También es cierto que muchas firmas están cansadas que la gente sólo busque el regalito pq todos los días nacen blogs y mueren muchos otros porque les parece que es empezar a escribir y que los mensajeros se agolpen a la puerta..
    En fin, que como en todo, depende del punto de vista con que se mire.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos casi de acuerdo vanesa, mi queja va por los que contestan siempre a las mismas personas, parece que nos demas no existen. Lo de las firmas lo puedo llegar a entender pero, si tu escribes de algo en particular te gusta que te lo reconozcan. a mi me gustaria que me mandaran los productos a casa pero no ocurre, escribo sobre lo que puedo cuando puedo y evidentemente si lo hago de una marca, me gusta que por lo menos lo comparta, creo que es lo justo no? ¿cual es tu blog?

      Eliminar

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro