domingo, 17 de octubre de 2021

Un Tranvía llamado PPP



Os preguntareís ¿Qué significa PPP? Ahora os lo explicó. 

Hacemos un viaje al pasado reciente, para iniciar esta maravillosa historia. 

Nos traslada a 2014, cuando la hija de nuestra narradora tiene una hija. Bello relato parece que nos van a contar, pues comienza con un bonito acontecimiento que a todas las mujeres nos colma de alegría cuando nos sucede (si sucede, que no siempre pasa por diversas circunstancias que no vienen al caso). 

A la hija de nuestra protagonista no se le colmo la vida de felicidad con esta situación. Sino que al poco tiempo de dar a luz a su hija, se desencanaron los sucesos que dan como fruto este libro. 



Es un relato duro, que muestra el deterioro mental y físico de una joven madre que está sobrepasada por la situación a la que no se ha podido acomodar y como va poniendo de manifiesto sus sentimientos, pensamientos y el terror que vive al estar inmersa en una situación desconocida para ella.

Cuando una mujer da a luz se producen en su cuerpo una serie de cambios que incluso puede influir en la psique de la misma y es lo que sucedió en este caso. El relato nos cuenta que la paupera (o madre) al pasar unos días del acontecimiento comienza de forma repentina a tener una Psicosis PostParto (PPP) severa. 

No es que no quisiera a su hija ni nada por estilo, es que en mente habitaban ideas como que el demonio estaba cerca (en su pareja, su amiga) y que debía protegerse ella y a todos los que la rodeaban. Un sintoma claro de la depresión con tintes esquizofrénicos y paranoicos, que obligaron a la familia a ingresar en un centro para su recuperación. 

En el relato, nos describe a la perfección los síntomas y la medicación que en su caso se utitilizó y como se debía utilizar (me parece un poco excesivo pero creo que esta bien tratado). A la vez, va compartiendo mensajes o notas de su hija y de ella misma, que escribían para contar como estaba viviendo el momento, lo que sentía y necesitaba. 

Es un libro, que muestra como la depresión sobrepasa a todos enfermos y médicos, pues nos demuestra como hay diagnósticos fallidos que junto con la impotencia del paciente hacen que sea desoladora y que esta enfermedad sea cruel. 

No tienes porque haber padecido una depresión con anterioridad para que te sobrevenga después del parto, el mundo de la psique es complejo y no todos estamos preparados para luchar solos contra los tormentos que nos vengan. 

En definitiva, este libro es la narración de los sucesos vividos por esta familia puesto que la protagonista creyó imperante contar su historia para así poder ayudar a las mujeres en esta situación y a las familias a comprenderlas. 

Es un libro fácil de comprender y de leer, yo me leí medio en dos horas. 

Si tuviera que ponerle una nota, le pondría un 5/5. 

Os recomiendo que lo leaís y que tomeís nota porque nunca sabemos lo que puede pasar en un futuro. 

Espero que os haya gustado y que no dejéis de dar besos nunca
Muchas gracias por leer este post, pero no te quedes ahí comenta e interactua en mis redes.
Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices......
Besos amorosos..........😘😘😘😘😘😘

4 comentarios:

  1. Hola!

    Te he conocido gracias al share. Me gusta lo que das, aportas con sincero deseo de bienestar y eso se agradece mucho. Interesante esto del PPP. Ya te voy siguiendo, gracias por todo.

    ResponderEliminar