miércoles, 25 de julio de 2018

Las Princesas Dragón


                                        EL MONSTRUO DE LAS PROFUNDIDADES

Que mejor manera de comenzar las vacaciones que con una buena lectura.

Nosotros en este caso, hemos elegido un libro de SM, es el 6º libro  de Pedro Mañas, que trata sobre princesas Dragón, pensado para niños de 6 a 9 años por lo que lo leeré con Leyre y Ariadna (mis sobrinas las mayores).

Me encanta el formato, porque es semiflexible y muy manejable para ellas. En cada página hay uno ó varios dibujos de gran colorido que captan rápidamente la atención de los niños y amenizan la lectura.

El texto es claro y sencillo para que lo entiendan ellos y no tenga que estar un adulto pendiente.


Es una historia que demuestra que las princesas pueden ser de mil maneras, no sólo como las tenemos idealizadas. Hay princesas cursis, alegres, gruñonas, deportistas,.... pero como se junten, ay!!!! como se junten!!! Se convierten en Dragón.


En esta historia, las princesas Dragón junto con algunos amigos, tienen que buscar a los padres de Rosko. Para ello, tienen que sumergirse en el centro del océano.

Al sumergirse en el océano, las magias cambian, nada es como era, ninguna funciona como funcionaba, ocurren cosas raras.


Existe un monstruo marino, que vigila una ciudad sumergida donde vive la abuela científica y mucha gente que pasa el tiempo cavando en el fondo del mar.


Una vez que encuentran a los padres, son atacados por el brujo Kanak, que les hechizo atándoles con cadenas. Entre todas las princesas consiguen liberar a los atrapados y salir airosos del encuentro con el brujo y liberar a los esclavos.


Me encanta la historia, que no os la cuento para que leáis el libro, porque enseña a los niños como de la unión pueden surgir cosas buenas, que si uno tiene un problema se lo puede contar a los demás y estos le ayudarán.

Es una historia amena, divertida, fácil de leer y que lleva a los niños a un mundo de ilusión y sueños muy bonito, donde prima la imaginación infantil.


Muchas gracias por leer el post!!!!

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices.....


Besos amorosos.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro

Archivo del blog