domingo, 1 de julio de 2018

El poder positivo de las emociones negativas


LIBERA TU LADO OSCURO PARA ENCONTRAR LA FELICIDAD
Después de ver Cincuenta Sombras de Grey y las sombras más oscuras, estoy segura de que todos tenemos que encontrar el modo de liberar nuestro lado más oscuro.

El lado más oscuro no es otra cosa, que el lugar donde metemos las emociones más negativas de nuestra mente y a través de libros como el que os traigo en esta reseña podemos liberarlas sin necesidad de una Anastasia Steel. 



Se trata, sin duda, de un poderoso recorrido por el lado luminoso de las emociones oscuras. ¿que quiere decir esto? Pues que lo negativo tiene su parte buena, su factor positivo. Es decir, hay veces que pasa algo negativo para mostrarnos el camino correcto y la lección positiva del sentimiento que hemos tenido. 

Por ejemplo, yo perdí una prima hace años (falleció) y esa muerte provoco que perdiera amigos, que en realidad no lo eran. Un buen amigo es el que esta siempre, en lo bueno y lo malo. El que no te abandona cuando más lo necesitas, el que aguanta tu mal humor, tu negatividad ante el dolor y está ahí para ayudarte a ver el lado bueno de las cosas. 


Con este libro, Tim Lomas, que es un experto en psicología positiva da un enfoque novedoso y gratificante sobre las emociones negativas para hacernos llegar a la felicidad o por lo menos ayudar en el camino. 

De todos es sabido, que la garantía de la felicidad es el optimismo, ser pesimista te hace estar hundido, triste, deprimido, de no ver el vaso "medio lleno" sino "medio vació". Con este texto, nos quiere ayudar a concienciarnos de que no estamos condenados a ser infelices, sino que nos acomodamos a vivir en ese estado y no somos capaces de ver la salida del túnel.



Es un libro fácil de leer, que está dividido en 8 capítulos, centrados en una emoción negativa (tristeza, ansiedad, ira, sentimiento de culpa, envidia, aburrimiento, soledad y sufrimiento) que todos hemos padecido en alguna ocasión en nuestra vida. Nadie está libre de ellas, no existe la felicidad completa. 

Me ha encantado la propuesta de viajar por los parajes más oscuros de la vivencia humana. Después de leer "El Secreto" y ver las 2 películas que os he indicado al principio, haciendo esta reseña he entendido mejor como tratar los sentimientos que me invaden a menudo frustrandome y haciéndome sentir que mi existencia no tiene sentido. 



Mediante el texto nos nutrimos del budismo, psicología, filosofía y la experiencia vital del autor. 

En mi opinión es renovador y para leer unas cuantas veces a lo largo de nuestra vida. Ser felices!!!!!!


Muchas gracias por leer el post!!!!!

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices....


Besos amorosos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro

Archivo del blog