domingo, 25 de febrero de 2018

Las siete camas del liron



           Un cuento para irse a dormir aprendiendo el  valor de la amistad y la familia. 

Se trata de la historia de un pequeño Lirón que tiene miedo dormir a solo, por ello cada noche entra en la vivienda de cada uno de sus vecinos sin que ellos se enteren. 




Estos días hemos estado leyendo una maravillosa historia antes de irnos a dormir, se trata de Las siete camas del lirón.

En el bosque los días transcurren tranquilos pero por las noches ocurre un suceso extraño. Un día conejo se levanta y descubre que en su caja de zanahorias hay algo que le inquieta. Se acerca y descubre que lirón esta durmiendo en ella.

Por la mañana conejo se reune con sus vecinos y les cuenta lo sucedido, en los días siguientes todos descubren que lirón cada noche duerme en  una casa diferente, una en el zapato de oso, otra en los cuernos ciervo, otra en la caja de corbatas de petirrojo y así noche tras noche...



Esta situación por lo compleja y extraña que es, hace que  los diferentes animales del bosque se enfaden y le digan al pequeño lirón que tiene que dormir en su casa, que no puede dormir cada noche en una diferente. Lo que no saben, es que esto sucede porque el pequeño lirón tiene miedo a dormir sólo. Como todos sus vecinos le dan la espalda a él se le ocurre la terrible idea de ir a dormir a casa del temible Lobo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ay, pobrecillo que no le descubra!!!!!!!!!!!!!!!!!


Por la noche los demás animales le buscan y le encuentran con Lobo y deciden sacarle de esa casa, puesto que corre peligro pues no saben como puede reaccionar lobo. Como esta durmiendo en un calcetín, conejo le saca por la ventana tirando de este.




Es un precioso álbum ilustrado, que por enseña a los pequeños como unos adorables animales se ayudan y les ayudará a conciliar el sueño cuando no puedan dormir solos. 

Para terminar el relato, os diré que los animales deciden que duerma cada noche en casa de uno, pero una noche descubren que esta durmiendo en su cama, junto a una pequeña amiga. Porque lo único que no quiere es dormir solo, por ello sería capaz de dormir en la luna si pudiera. 


A través de una historia tierna, entretenida y divertida los editores e ilustradores  de Nube Ocho , Susanna Isern y Marco Somá, quieren transmitir valores como el ayudar a los demás y apoyarles con los problemas a los pequeños, valores que yo creo que hay que cultivar desde pequeños. 

Es un libro que esta adaptado y pensado para niños a partir de 3 años, pues el texto es fácil y es  manejable para ellos. Las ilustraciones son muy sencillas y ayudan a comprenden el texto, tienen un tono verdeazulado, amarillo y marrón que hacen que se fijen en lo que se quiere destacar y para la hora de dormir son colores que implican calma, paz  y ayudan a no distraerse. 



Yo lo he leído con mi sobrina, de 2 años y medio. Con Zoe la experiencia fue divertida. al ser tan pequeña no presta mucha atención al cuento en si y se divierte viendo las ilustraciones. Para ella, conejo era el abuelo y lirón duerme en el calcetín del abuelo, lo único que quiere ver esa foto una y otra vez. A la vez que yo la leo el cuento, ella me canta la nana que la llevo cantando desde que nacieron y nos dormimos las dos juntas. 



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAY QUE HACER VOLAR LA IMAGINACIÓN DESDE PEQUEÑOS!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias por leer el post!!!!


Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro