jueves, 16 de febrero de 2017

De la Percusión a ..... la Batería


Os voy a contar una historia de un libro que he escogido para mis sobrinos, los mellizos, se titula De la Percusión a..... La Batería





Este libro trata de las aventuras que vive un niño, llamado Guillermo, al que le encanta la música y utiliza todo lo que encuentra a su alrededor. 





Este libro  nos narra la historia de un niño, Guillermo, al que le apasiona la música. Vive en Nueva Orleans, en un barrio cercano al puerto. 


Es el quinto volumen de la serie dedicada a los instrumentos musicales " Historias de instrumentos" de Bellaterra Música Ediciones.  Lo que pretenden los autores es de manea amena y didáctica, enseñar a los niños la batería y demás instrumentos de percusión de estilos y tradiciones diferentes. 


La novedad de este libro es que incluye un CD, que contiene el cuento y una amplia variedad musical. 



Este libro esta catalogado para niños de 7 a 8  años, pero el CD se lo podemos poner a bebes para que en su aprendizaje vayan reconociendo los sonidos y distinguiendo los instrumentos de percusión.


Lo han confeccionado para Bellaterra Música.com, Eladio Reinon y  Dani Coma.



Estos valores, la imaginación y el aprendizaje a través de la música, son valores que yo les transmito a mis sobrinos, a través de juegos. Les regalo juegos materiales también, pero yo me críe en los años 80 cuando se jugaba a "churro media manga entera", a la comba, recuerdo que construimos una casa de madera para jugar a las muñecas y las familias, no como ahora que sólo se divierten con las tablets, los móviles y los ordenadores,¿ no os parece que es mejor fomentar la imaginación, que inculca otros valores?

Por último me gustaría robaros 5 minutos y que respondierais a estas cuestiones:

¿que juguete es el más valioso del mundo a vuestro entender?
¿que os parece el valor de la imaginación y como lo fomentaríais?
¿que es juego musical recordáis de vuestra infancia?
¿que os parece el libro y el post?


Muchas gracias por leer el post!!!!

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices.....


Besos amorosos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro