jueves, 13 de octubre de 2016

La mancha de Paul Klee quiere ser Pirata





Se trata de un libro muy gracioso, me ha encantado y si les dejas a los niños papeles de diferentes tamaños pueden jugar al mismo tiempo que les lees La mancha de Paul Klee quiere ser pirata.


Se trata de un cuadro de un pintor famoso, que esta expuesto en una galería de arte. Este cuadro es de una mancha que nadie sabe interpretar.

Harta de que cada cuál la defina de una manera diferente, decide que quiere ser pirata y para ello tiene que ir hasta el árbol de los deseos.


Para ello, se transforma en pirata en el camino. su mancha azul sería el pelo. Para la cara fue a ver cuadros de Miró, Picasso, Malevich, Kandiscky, Magritte y Klee, elegiría la del último por resultarle graciosa al ser un puzzle.

Al hacer esto dejo a un lado a sus ojos amarillos que comenzaron a llorar.

Para el cuerpo eligió un cuadro verde y para las piernas y brazos, uso las que ya tenía y como adornos los dientes,


Para las manos busco en los cuadros de Matisse, Picasso, Malevich y Miró, eligiendo las de este último por su rojo llamativo.

Como sombrero se puso su antigua cabeza negra.

Mientras la mancha se divertía buscando sus partes, sus ojos amarillos no dejaban de llorar. Lloraron tanto que formaron un mar de lágrimas, por el cuál la mancha azul llego a la isla donde estaba el árbol.

Al llegar pidió su deseo y el árbol se comenzó a transformar en un bicho de 4 patas cuya cabeza era una nube y los ojos amarillos encontraron un sitio. Los dientes eran una valla y se convirtió en su mejor amigo.

Pero como se llamaría, pues gurrumino. Para crearle necesitamos papel, rasgado con las manos, no se pueden usar tijeras porque se asustan, siempre salen bien porque no tienen una forma singular, los ojos han de ser recortados de revistas o periódicos y los puedes hacer divertidos añadiendo lo que se te ocurra.

Me encanta porque fomenta el juego en el niño y la inteligencia.

Este libro lo adquirí en Boolinoque como sabeís me encanta.

Muchas gracias por leer el post!!!!

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices.....


Besos amorosos.....
Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro

Archivo del blog