jueves, 22 de septiembre de 2016

El lobo hace huelga

Que pasaría si el lobo de los cuentos desapareciera??????







 Con este libro Christophe Pernaudet y Sebastien Chebret nos quieren hacer conscientes de que pasaría si El lobo hace huelga.

La historia la explica la cabra del señor Seguin, como recordareís es la cabra que se enfrentaba al lobo por la noche y acaba devorada.



 La cabra una noche se canso de esperar y por la mañana bajo al valle a casa de la abuela de Caperucita, quien se iba de allí harta de esperar. Hablaron y a la vista de que no sabían nada del lobo, caperucita decidió ir a visitar al lobo a ver que ocurría.



Mientra Caperucita iba a ver al lobo, la cabra fue a ver a los tres cerditos que estaban constuyendo sus casas de paja, madera y ladrillo para refugiarse.


El lobo le contó a caperucita que estaba en huelga, que estaba cansado de ser el malo de los cuentos y le pidió que repartiera una circular por el bosque informando.

Caperucita lo hizo y la respuesta de los tres cerditos fue convocar una asamblea a la que acudieron hasta protagonistas de cuentos que no tenían nada que ver con el lobo como Alicia del país de las maravillas, o alguna de las princesas más famosas. Esto fue porque los niños dejarían de leer sus historias, de creer en la magia de los cuentos y ¿que sería de ellos? ¿que pasaría con sus historias?


Fueron todos los habitantes del bosque y de los cuentos a casa del lobo, le plantearon la situación, el disgusto que tendrían los niños. El lobo recapacito y salió amezando a todos......




Me parece una bonita historia, una forma de hacer llegar a los niños que el lobo no es tan feroz, sino que es un cuento. 

Este libro viene junto con 2 actividades, una para realizar una figura con palillos y plastilina y otra para escribir una historia desde la perspectiva de los niños. 




Este libro lo adquirí en Boolinoque como sabeís me encanta.
Muchas gracias por leer el post!!!!

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices.....


Besos amorosos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro