domingo, 14 de febrero de 2016

¿Y SI ES?

Hoy la propuesta es el descubrimiento de Boolino Book Box








La opción que os presento es una caja cuyo contenido es un libro, los materiales necesarios para montar un teatro y una guía.

Seleccione esta caja porque me encantan los animalales y creo que es una opción para enseñar a los niños los animales y la forma de relacionarse con la naturaleza.

El lema de ¿Y si Es?, es Frente a lo desconocido: imaginación. Nos propone un juego en el que unos animales de una granja, reciben a un nuevo miembro con expectación y un poco de miedo.

Nosotros con los materiales recibidos tenemos que hacer un teatro donde se vaya escenificando el cuento, a la vez que lo leemos.



El formato que nos presenta Boolino, son láminas que tenemos que recortar y a las cuáles tenemos que pegar un palo de helado, para que sea más fácil de manejar.

Esta enfocada a niños de entre 3 y 6 años, porque es cuando los niños están empezando a descubrir el mundo, a saber lo que son las sensaciones como el mied, la incertindumbre hacia lo desconocido.  Con este cuento se les inculcan valores como la aceptación y el razonamiento postitivo hacia los cambios en la vida.

En el cuento no se describe a los animales estrictamente, sino que se habla de su función en la granja, nuestra función como padres y tíos, es ayudarles a reconocer a los animales y los sonidos que emiten.

Se nos presentan 3 actividades:

Lúdica

Un juego en que colocando en una cinta podemos poden las fotos de los animales, colocarlo en la frente de uno y mediante preguntas y respuestas el que tiene la carteta debe descubrir quien es diciendo ¿ y si soy..?


Plástica

Es el punto de partida dela siguiente actividad y es donde se deben preparar las marionetas recortando las caretas y pegar los palos.

Educativa

La propuesta es un teatro, donde primero se debe completar el guión que viene, con las palabras que falten y se nos ocurran. Hay que repartir los papeles del elenco y representar la obra con la carteas realizadas.

Espero que os haya gustado, si queréis conocer más acceder





Muchas gracias por leer el post!!!!

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices.....


Besos amorosos.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro