jueves, 15 de octubre de 2015

Receta para niños con kiwis Zespri

Me encanta la repostería y, sobretodo, hacer postres para mis sobrin@s y con ellos......es genial hacer cosas con los mas pequeños de la casa. Aprovechando el puente hicimos un bizcocho de yogur con kiwi.


Como os decía aprovechando el puente y que estaba un poco lluvioso el sábado, les propuse a mis sobrinas mayores, 5 y 7 años, hacer un bizcocho.

A ellas les encanta el bizcocho de yogur y con la masa que sobra les hago magdalenas. Normalmente, si sigues la receta no sobra, pero yo hecho un poco más de productos para poder tener masa y hacer magdalenas para ellas. 

En esta ocasión hice bizcocho de yogur natural con kiwis, seleccionando la variedad Gold de Zespri. Me decidí por esta fruta, por su alto contenido en Vitamina C ya que entra el frío y es necesario aportar esta vitamina a nuestro sistema inmunitario y sobretodo al de los niños. A continuación os cuento como lo elabore. 



Los ingredientes fueron:

6 huevos de gallina del corral de mi padre
2 yogures naturales
5 vasos de yogur de harina
4 vasos de yogur de azucar
1 sobre de levadura
2 sobres de gasificante
1 vaso de yogur de aceite oliva virgen extra de mi pueblo
3 kiwis Zespri Gold


Comenzamos batiendo los huevos con la batidora (solo uso batidora en estos casos), añadiendo el azucar y los yogures.



Una vez, mezclados estos elementos se incluyen la harina, el gasificante y la levadura. Mezclando hasta que no queden grumos y dejando reposar 20 minutos. 



Mientras reposa y sube un poco la masa, a la vez que juego con mis sobrinas y discuto como introducir el kiwi, según ellas no les gusta y no quieren trocitos de fruta en los bizcochos y magdalenas. Entonces decido batir uno. 



El licuado que sale del kiwi batido, lo mezclo con la masa dando una pasada con la batidora  para que se funda el sabor por todo y se convierta en una textura cremosa y sabrosa. 


Sin que se enteren introduzco trocitos de kiwi, previamente pelado y partido.


Antes de meterlo al horno, unte el molde con mantequilla y un poco de harina, poniendo unos trozos del 3 kiwi en el fondo


Para finalizar verti la masa del bol al molde y lo meti al horno durante 1 hora a 180 gramos. 

Me salieron como unas 10 magdalenas y el bizcocho. 



Mis sobrinas no pudieron esperar a que se enfriaran del todo las magdalenas y se las merendaron calentitas. Antes de empezar a comer me preguntar si llevaban kiwi, les dije que no que comieran tranquilas (pequeñas mentiras de la tía, para ver que decían), cuando las probaron, me dijeron "nos has mentido tita, saben a kiwi".Les dije "os han gustado" y me dijeron "están riquisimas"

Me encanta haber tenido exito, el bizcocho estaba buenisimo y se lo comieron aun viendo el kiwi encima. 

Muchas gracias por leer el post!!!!

Espero vuestros comentarios y por supuesto que seáis felices.....


Besos amorosos.....

15 comentarios:

  1. Me encanta. Que buena idea, a las niñas les encanto y es una forma muy interesante de hacerles comer fruta y así aportarles las vitaminas y nutritientes que aportan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja,ja, no se quien disfruto mas, si ellas o yo, con ellas en la cocina me lo paso pipa

      Eliminar
  2. No se me había ocurrido...Me sale un bizcocho de yogur estupendo y relleno para hacer tarta con capas, pero no se me había ocurrido añadir trozos de kiwi...Aunque recuerdo que hace años mi madre lo hacía añadiendo manzana y platano. La próxima vez vez pruebo mezclando las distintas variedades de kiwi zespri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre le he hecho de manzana, melocoton o pera, nunca se me habia ocurrido usar kiwi, pero la verdad que es una mezcla riquisima y a mis sobrinas les encanto

      Eliminar
  3. ¡Pero que pintaza!! Gracias por la receta, tomo nota porque me encanta el dulce y los postres...espero que cuando la haga me salga tan bien como a ti! ;D
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Espero una foto pronto, ya veras como es facil y si se lo das a un niño le encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja me ha encantado eso de gallina de corral de mi padre, ojala todos tuviéramos un papi que tiene gallinas porque el sabor de los huevos no son los mismos!!!

    Tiene una pinta estupenda la verdad, podrias mandarnos un cachito a cada una y asi lo probamos si nos gusta.. jiji

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad, es que tengo suerte de ser de pueblo, como se suele decir, los productos directos del campo y el ganado saben distintos a los que compras en las tiendas.

      Lo de enviaros un trocito es misión imposible, mis bizcochos y magdalenas no se enfrían, entre mis padres, hermanas, primas, tios y sobrin@s, vuelan....hay veces que ni los pruebo

      Eliminar
  6. Tiene una pinta buenisima, tengo que probarlo, un saludo!!!!

    ResponderEliminar

Translate

Buscar este blog

La Brújula Mágica

Amazon

elenamystyle. Con la tecnología de Blogger.

Ninety

Descuento Casa del Libro

Archivo del blog